Cantante oficialista Annie Garcés

La cantante oficialista Annie Garcés, protagonista del video «Patria o Muerte por la vida», habló sobre su presunta salida de Cuba.

La intérprete se refirió a esta información difundida por algunos medios digitales y aseguró que se trata de una fake news.

«Estoy en casa, estoy en Cuba. Estoy con mi familia. Todos mis proyectos de vida, de mi carrera artística, están aquí y seguirán siendo en Cuba», dijo.

Garcés, que ganó (im)popularidad tras la canción de Raúl Torres en respuesta a «Patria y Vida», desmintió que hubiese cruzado el Río Bravo.

El blog independiente Ay qué muela! difundió una publicación donde aseguraba que la intérprete se había escapado de la Isla comunista.

«La cantante oficialista Annie Garcés, quien ha interpretado joyas insustituibles de la cancionística revolucionaria, cubana fidelista, come candela, más conocida como la de los 62 000 milenios, se fugó de Cuba y ya cruzó el Río Bravo rumbo a los Estados Unidos», dice el post.

Aunque Ay, qué muela! se declara como una revista de sátira que solo busca alegrarle el día a sus lectores, algunos cubanos creyeron la nota y la replicaron.

«Para nada pretendemos hacer pasar nuestras noticias como reales, por lo cual no nos hacemos responsable de ningún acto de manipulación del que puedan ser objeto», dice un aviso del portal humorístico.

Dirigentes y artistas que apoyan el castrismo se han tomado muy a pecho estos contenidos relacionados con Garcés, entre ellos el escritor Abel Prieto.

En marzo pasado, Prieto calificó como «un ataque feroz de nuestros enemigos en redes sociales» los memes a raíz de la canción «Patria o Muerte..».

El video donde la cantante oficialista Annie Garcés rompe el silencio sobre su presunta travesía, fue difundido por el programa castrista Con Filo.

«Eso de que Annie Garcés se fue lo regaron ustedes mismos pq ya se están quedando sin contenido, no inflen más…», respondió @elcoleroloco.

El cantante y compositor Erick Jon, cercano al régimen de Miguel Díaz-Canel, dijo que Garcés es «una de las grandes voces agradecidas que tenemos.»

«Te puedo asegurar que es la mentira más grande que has inventado y que propagan tu y secuaces. Ella está aquí, prácticamente a mi lado, aquí vive y seguirá con nosotros, Annie Garces una de las grandes voces agradecidas que tenemos», tuiteó Jon.

Annie Garcés, «la de los 62 mil milenios», dijo en el video que era muy triste desmentir una fake news que estaba corriendo por redes sociales.

«Como ven, una vez más no se le puede hacer caso a lo que ven en Internet», alertó, y envió sus condolencias por las víctimas de la explosión en el Hotel Saratoga.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!