incendio cerca de la refinería Ñico López

En la noche de este miércoles se reportó un incendio cerca de la refinería Ñico López, en el municipio habanero de Regla.

El portal oficialista Cubadebate confirmó la noticia, pero desmintió que el epicentro del siniestro fuera en la mencionada empresa.

«En la noche de este miércoles se produjo un ´principio de incendio´ en un almacén en el Centro de Convenciones de Guaicanamar que ya fue sofocado por los bomberos», dice la escueta nota.

Según la Comunicadora institucional de CUPET, no se lamentan pérdida de vidas humanas, añade el informe.

El youtuber Alain Paparazzi Cubano publicó un video en sus redes sociales con imágenes del fuego.

«Nos llegan estas imágenes según la fuente el incendio es en el CIRCULO SOCIAL DE LA REFINERÍA ÑICO LÓPEZ», dice el post.

En otra publicación, informó que se trataría de una «Posible Explosión en la Refinería Ñico López», aunque la prensa estatal desmintió aquello.

Otro youtuber, Orlandito te lo cuenta, aseguró que las llamas surgieron «Desde los alrededores de la Refinería Ñico López».

«Se reporta una nueva negligencia, otro incendio; al parecer en Cuba no se escampa acaso será un mensaje que nos ofrece el destino a los cubanos cansados? Algo divino? Quien sabe pero el pueblo no sabe leer los mensajes…», dice parte de su publicación, fechada este miércoles a las 7:00pm.

Varias personas, dentro y fuera de Cuba, mostraron preocupación por lo sucedido y pidieron información a los medios locales.

Este hecho ocurrió a solo unas horas de un accidente doméstico en la Habana Vieja, provocado por un escape de gas licuado.

Todo apunta también a una presunta negligencia de un vecino. Un padre y su hijo permanecían hospitalizados y con pronóstico reservado.

En el caso del incendio cerca de la refinería Ñico López, la prensa no especificó las causas ni muchos detalles de lo acontecido.

«La refinería Ñico López se encuentra funcionando con normalidad, informa en redes sociales la institución», dice la nota.

En una actualización de la nota, se precisó que el siniestro se produjo en un almacén de víveres del Centro Guaicanamar perteneciente a la Empresa de Servicios Petroleros (EMSERPET), cercano a la refinería.

El usuario Enmanuel Lopez, del grupo De Regla Somosinformó que el fuego se produjo «a partir de una avería eléctrica y sin daños humanos, ni grandes proporciones»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!