otra explosión por escape de gas en la Habana

Otra explosión por escape de gas en la Habana Vieja fue reportada por varias personas en las redes sociales de Internet.

El hecho ocurre a solo unos días de la tragedia ocurrida en el Hotel Saratoga, que dejó saldo de 42 personas fallecidas, hasta la fecha.

Pareja española entre las víctimas de la tragedia en el Hotel Saratoga (+fotos)

Según la periodista Yaiset Rodríguez, el incidente ocurrió en Corrales entre San Nicolás y Anton Recio.

La reportera publicó en su perfil de Facebook varias fotos hechas por Alberto Llampier Barea Vera, un vecino que vive al frente de la vivienda.

«No se reportan fallecidos hasta el momento, solo hay dos heridos que ya están hospitalizados», dice el informe.

Como resultado de esta (otra) explosión por escape de gas en la Habana Vieja, se reportan pérdidas materiales en al menos tres apartamentos.

«Agradezco al cuerpo de bomberos, al sistema de urgencias médicas y de orden público que respondieron con prontitud a la emergencia», dijo el vecino.

Una actualización de lo sucedido, publicada por el oficialista Cubadebate confirma que el accidente doméstico ocurrió en la madrugada.

El coronel Luis Carlos Guzmán, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, confirmó que estuvo ocasionada por un salidero de gas en La Habana Vieja.

«El titular de la vivienda dejó la llave del gas manufacturado abierta, encendieron la luz y eso causó la explosión», agrega el reporte.

Los heridos son un adulto de más de 50 años, con 90% de quemaduras, y peligro para la vida y un niño de 11 años con 75% de quemaduras en su cuerpo.

Se trata de un padre y su hijo. El primero fue remitido al Hospital «Calixto García», mientras el menor es atendido en el «Juan Manuel Márquez».

Ambos estarían con pronóstico reservado, según las declaraciones de Yamila Velázquez Fernández, dirigente barrial del Consejo Popular Jesús María.

El accidente doméstico, que todo apunta a una negligencia del dueño de la casa, también dejó otro lesionado que está de alta.

El autor de las fotos originales es Alberto Llampier Barea Vera, Pastor en la Iglesia Bautista del Cerro.

«Nos solidarizamos con nuestros vecinos que si han sido afectados y oramos al Señor por la recuperación de los dos heridos», posteó el religioso.

Una actualización publicada por la prensa estatal, confirmó la identidad de los dos heridos tras el suceso, que compartimos a continuación:

– Reinaldo Quintana tiene un 88 % de quemaduras que son del tipo hipodérmicas, las cuales representan un alto peligro para su vida.

– El menor Yeslei Quintana de la Viña, hospitalizado en el Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez, presenta 15 % de quemaduras. Es posible que hoy reciba el alta médica.

-📍El vecino que transitaba cerca de la vivienda afectada recibió en el propio Calixto García un tratamiento ambulatorio y ya se encuentra de alta médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!