tragedia en el Hotel Saratoga

Entre las víctimas de la tragedia en el Hotel Saratoga se incluye una pareja de jóvenes españoles. Ella murió, él está grave.

Se trata de Cristina López-Cerón, de 29 años, y César Román Santalla, de 30, quien fue sometido a una intervención quirúrgica tras el siniestro.

Los dos turistas estaban a las afueras del Saratoga, en La Habana, cuando ocurrió la explosión, reseña el diario El Progreso.

Hasta el momento, la prensa estatal asegura que algún percance en el trasiego de gas licuado pudo causar este terrible accidente.

Para algunos, sin embargo, la hipótesis no cuela y hay quien sospecha de una bomba o atentado a la dictadura comunista.

Al momento de redactarse esta nota, ya suman 30 los fallecidos, según el Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

El cuerpo sin vida de Cristina López-Cerón, llegará a España a finales de esta semana, según han asegurado a la Agencia Efe fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Su pareja permanece reportado de grave en el Hospital Calixto García de la capital cubana, indicaron fuentes del MINSAP.

Los ibéricos estarían celebrando el cumpleaños de César, quien es oriundo de As Pontes (A Coruña), precisa una nota de Voz Populi.

Cristina, natural de la localidad Viveiro (Lugo), es descrita por su mamá como «una maravilla de niña, la quería todo el mundo».

César es el pequeño de tres hermanos de una familia muy conocida en As Pontes. «Tímido, risueño y muy apegado a los suyos», dice la nota.

Las fuentes familiares refieren que la pareja fue a Cuba «a disfrutar un poco y a cargarse las pilas».

Ellos debían ayudar a un ingreso hospitalario de un familiar del joven y viajaron a la Isla antes de ayudar en ello.

La madre de Cristina agregó que entre los destinos que visitarían estaba Varadero, pero que la onda expansiva los sorprendió probablemente el primer día de paseo.

Medios independientes aseguran que César y Cristina iban acompañados de un guía turístico que también se encuentra grave tras la tragedia en el Hotel Saratoga.

«Actualmente la Embajada España en La Habana guarda silencio sobre lo ocurrido, limitándose retwitear al P. del Gobierno y al M. de Exteriores. Parece que pretenden mantener el flujo de turistas hacia Cuba y ocultar lo peligroso que es viajar a la Isla», tuiteó el usuario Acciony.

Una nota de la agencia Europa Press, fechada este 8 de mayo, consigna que los Reyes de España enviaron un mensaje de condolencia a Miguel Díaz-Canel.

Expresaron su «gran tristeza y consternación» y se declararon «unidos al dolor del pueblo amigo cubano».

«Todo nuestro apoyo y solidaridad a las familias de los fallecidos y los mejores deseos de recuperación para los heridos», concluye el texto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!