alerta de oleaje

Tras la alerta de oleaje en costas del Ecuador, varios videos circulan en redes sociales para evidenciar la furia del mar.

El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (Inocar) se encargó de alertar sobre posibles oleajes en las zonas costeras del país.

 

En ese comunicado, fechado el viernes 15 de enero de 2021, Inocar advirtió de la «presencia de ondas de largos periodos».

Usuarios en redes sociales reportaron la presencia de oleaje moderado y agitado en varios lugares, entre ellos Salinas y San Clemente.

 

Las cámaras del ECU 911 captaron la intensidad del oleaje en estos balnearios, donde las playas permanecen en bandera roja.

Pese a la señal, refiere el periodista Carlos Luis Armanza, se solicitó a los bañistas abandonar el mar en Salinas, sector de San Lorenzo, «pero la gente no hace caso», aseguró el comunicador en su cuenta de twitter.

El Inocar aseguró en su mensaje que «se espera que el estado del mar en la zona costera continental se presente desde el 15 hasta el 17 de enero con una intensidad de ligeramente agitado a agitado».

 

Las olas pueden ser medias o altas, precisa la nota. A partir del 18 de enero esta intensidad disminuirá.

Al menos 33 playas estarían con bandera roja, lo que significa total prohibición para los bañistas.

«Se recomienda tener precaución en todo el borde costero, principalmente en las playas con alineación noreste–suroeste; y zona norte-oeste de la región Insular», añade el Inocar.

En esta nota compartimos impactantes imágenes de la fuerza del mar en varias playas ecuatorianas.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!