alcalde Agustín Intriago se recupera con terapias

Emotivas imágenes de la recuperación del alcalde Agustín Intriago tras ser diagnosticado con Covid-19 fueron compartidas en redes sociales.

El periodista Alejandro Giler publicó en su página de Facebook varias fotografías donde se confirma aquello.

«¡El alcalde Agustín Intriago se recupera con terapias!», posteó Giler y despertó varios comentarios de apoyo al burgomaestre.

Según el comunicador, el alcalde Agustín Intriago acude al Centro de Fisioterapia Municipal, donde se realizaron las fotografías durante una sesión.

En el mencionado lugar «se aporta a la recuperación de los ciudadanos que visitan, entre ellos el alcalde Agustín Intriago», agrega el post.

alcalde Agustín Intriago se recupera con terapias
Foto: Alejandro Giler

El alcalde de la ciudad de Manta, en la provincia de Manabí, es sometido a terapias musculares y masajes para mejorar la circulación de sus piernas.

Intriago estuvo entre la vida y la muerte, luego de contagiarse con el coronavirus. Recibió muestras de apoyo popular, una plegaria fue agradecida por la familia y por él.

El pasado 29 de diciembre, tras salir de la casa de salud donde estaba hospitalizado, el alcalde escribió un emotivo mensaje en su cuenta de Twitter:

«Familia querida con esta nueva oportunidad de vida se ha acrecentado mi compromiso como hombre, ser humano y como ciudadano mantense para entre todos construir la ciudad que anhelamos; también para tener una mejor sociedad», dijo.

 

En la actualidad, los especialistas trabajan en la zona cervical, dorsal y lumbar, agregó el periodista Giler.

Allí «existen contracturas debido al proceso de intubación al que fue sometido por COVID-19», refiere la nota y mencionó que también se le realizan terapias de fortalecimiento muscular y electrochoques.

alcalde Agustín Intriago se recupera con terapias
Foto: Alejandro Giler
alcalde Agustín Intriago se recupera con terapias
Foto: Alejandro Giler

En el complejo proceso, trabaja otro especialista del Centro de Rehabilitación Física Integral Medicaltrack Manta.

El galeno fue identificado como Juan Naranjo y ha estado desde el primer día a disposición para la rehabilitación física de Intriago.

«Hasta ahora Agustín Intriago está respondiendo satisfactoriamente a estos procesos que también están acompañados de una dieta para una alimentación balanceada», concluye la nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!