coyotes lanzan niñas ecuatorianas

El instante en que dos coyotes lanzan niñas ecuatorianas desde un muro fronterizo de E.U se ha vuelto viral en Internet.

Las dramáticas imágenes fueron tomadas por cámaras de video infrarrojo de la Patrulla Fronteriza estadounidense que captó todo lo sucedido.

Según el canal Telemundo, uno de los coyotes se sube a la valla fronteriza por la parte del territorio mexicano y procede a lanzar las dos niñas.

El muro fronterizo tiene 4.2 metros y desde lo alto se ve cómo cae primero una niña y luego la otra, mientras los dos hombres escapan del lugar.

El canal confirmó que la nacionalidad de las dos hermanas es ecuatoriana y que esta operación de tráfico de personas ocurrió en la frontera con México.

El usuario Pablo Moysam D. compartió el video en su cuenta personal de Twitter y dijo que las niñas fueron abandonadas a su suerte.

«La migración ilegal se ha descontrolado desde el 20 de enero. La izquierda marxista quiere sumar votos para el 2024 abriendo las puertas de par en par», tuiteó Moysam.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza mostró cómo estos contrabandistas de personas pasaron a las dos niñas por sobre la barrera metálica que divide la frontera entre EE.UU. y México.

Según Que Noticias, los efectivos de la patrulla fronteriza rescataron a las pequeñas, que no iban acompañadas de ningún adulto.

Ese medio cita declaraciones de Gloria Chávez, jefa de la sección fronteriza de El Paso, quien expresó su rechazo ante lo sucedido.

«Estoy consternada por la forma en la que los traficantes arrojaron vilmente a menores inocentes de una barrera de 14 pies la noche pasada», dijo.

«Si no fuera por la vigilancia de nuestros agentes utilizando tecnología móvil, estas dos hermanas de muy tierna edad habrían quedado expuestas a las rudas condiciones del desierto durante horas», dijo la funcionaria.

Migrantes de varias nacionalidades corren el riesgo de morir en el intento por llegar a Estados Unidos y estas perturbadores imágenes confirman el drama que se vive por alcanzar ese objetivo.

La Agencia Francesa de Prensa (AFP) confirmó que las dos niñas ecuatorianas tienen 3 y 5 años de edad.

«Estados Unidos enfrenta un fuerte aumento en las llegadas a la frontera de migrantes, principalmente centroamericanos que dicen huir de la pobreza y la violencia en sus países, con un promedio reciente de casi 500 niños no acompañados que cruzan cada día», refiere AFP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!