Cumbia Chonera

La cuenta oficial de Don Medardo y Sus Players publicó un comunicado donde autoriza el uso del tema «Cumbia Chonera – Andrés Arauz 2021″.

La canción formará parte de la campaña del candidato correísta y en redes sociales se generó polémica por otro texto que desmentía tal autorización.

Desde el medio La Posta, se aseguró que las dos bandas separadas de Don Medardo y sus Players disputan por los derechos del uso de la canción.

La Historia, también desde Twitter, agregó que Mauricio Luzuriaga, a nombre de la agrupación musical, rechazó la utilización de la Cumbia Chonera.

Alegó que «jamás se prestó ni se prestará para beneficios políticos». Hasta el momento el candidato correísta no se ha pronunciado al respecto.

El usuario Fabian Pozo comentó «Vaya, me acaban de confirmar que la orquesta de Don Medardo que sale en el video de Arauz no es la original de Don Medardo y sus Players.. ya para ve #AndresNoMientrasOtraVez»

Sin embargo el comunicado desde la cuenta oficial de Don Medardo y Sus Players pareciera que despeja cualquier duda, opina Chulla Ecuador.

«Mijin, hay 2 Orquestas de Don Medardo hace años. La de Miguel Ángel y otra de Mauricio ( hermanos). El que prestó la canción tiene en su página el verificado de Facebook y eso se logra mostrando los papeles de Orquesta Original. Cabreense xq no saben ni cuantas vacunas hay mejor», publicó.

A continuación reproducimos ambos comunicados, publicados este jueves:

Don Medardo y Sus Players, la orquesta del pueblo ecuatoriano, compañía limitada y como titular de los derechos de autor de nuestros éxitos, en ejercicio de nuestros derechos artísticos y comerciales, autorizamos hacer uso del tema «Cumbia Chonera – Andrés Arauz 2021» a la candidatura de @ecuarauz y de su campaña.
Adjuntamos los documentos públicos que acreditan nuestra institucionalidad, y ratifican nuestro derecho al trabajo como artistas, sin perjuicio de la libertad de elección y preferencias de nuestro público.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!