Juan Carlos Zevallos abandona el país

El hasta hace poco ministro de salud Juan Carlos Zevallos abandona el país, en momentos en que se hablaba de un juicio político, pese a su renuncia.

La noticia fue confirmada por el periodista Luis Eduardo Vivanco, del medio digital La Posta, quien dio detalles de la salida repentina, aunque previsible de Zevallos.

«En el asiento 8C del vuelo 932 de American Airlines, con la ruta Quito-Miami, abandona en estos momentos el país el ex ministro Juan Carlos Zevallos», tuiteó Vivanco.

El ex titular de salud pública enfrentaba un juicio político tras un escándalo que él mismo protagonizó por el plan de vacunación.

Zevallos habría gestionado vacunas a centros privados de salud en la ciudad de Quito, donde estarían parientes suyos, entre ellos su señora madre que sería beneficiada con esta vacuna.

El juicio político sería por una supuesta compra ineficiente de las vacunas contra el COVID-19, según reseña el diario El Universo.

Los asambleístas Ángel Sinmaleza (IND) y Pabel Muñoz (RC), fueron los que plantearon el juicio contra Zevallos.

El ex ministro renunció a su cargo ayer viernes, y los parlamentarios pidieron al presidente Lenín Moreno que lo destituyera.

El mandatario ecuatoriano, lejos de distanciarse del escándalo, apoyó a Zevallos, a quien le aceptó su «renuncia irrevocable».

«Hay quienes solo ven errores. Respeto esa opinión. Yo prefiero recordar al ministro que aceptó la difícil tarea de conducir la salud del país en la peor crisis sanitaria que vive Ecuador y el mundo, y que con trabajo y sacrificio ayudó a salvar cientos de miles de vidas», escribió Moreno.

Esperemos ver cuál sería la reacción de Moreno, tras conocer que el ministro de salud Juan Carlos Zevallos abandona el país y si entonces callará ante esta fuga seguramente organizada y respaldada desde Carondelet.

No es de extrañar que Zevallos haga declaraciones a su llegada a Miami o que los medios allí quieran arrebatarle unas palabras. Está por ver.

Mientras tanto, en redes sociales, la gente se pronuncia. Una usuaria identificada como Patricia Campoverde, hizo saber que otros ex funcionarios del gobierno saliente están en Estados Unidos.

Jorge Estévez H., también desde Twitter, rechazó lo escrito por el periodista de La Posta, y dijo que Zevallos asumió el cargo de ministro en plena cuarentena.

«Parece broma. ¡Abandona el País!. Lo dices como si estuviera robado. Zevallos asumió un puesto crítico en plena cuarentena y por eso solo hecho de haber tomado el riesgo nadie le dijo gracias. Colocar detalles personales como vuelo y número de asiento TE CONVIERTEN EN CANALLA.», escribió Estévez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!