Piden la renuncia del Ministro de Salud

Los ecuatorianos piden la renuncia del Ministro de Salud Juan Carlos Zevallos por gestionar vacunas para hospitales privados.

En redes sociales es tendencia este lunes la etiqueta #RenunciaZevallos, luego de que el propio Ministro confirmara aquello.

Según el diario El Comercioel doctor confirmó a ese medio de difusión que vacunas del Covid fueron destinadas a un geriátrico quiteño.

«Las vacunas están asignadas por ciudad. En el Hospital de los Valles y en su centro gerontológico se utilizaron las brigadas (de vacunadores) del Hospital Pablo Arturo Suárez, no las vacunas asignadas», indicó.

Ecuador Play, en su cuenta de Twitter, asegura que esas declaraciones se traducen en que el ministro reconoce que cometió tráfico de influencias.

«Dijo que no solo tiene un familiar en el Hospital De Los Valles, sino varios», incluyendo su señora madre.

El candidato correísta Andres Arauz reaccionó en la red social y dijo que «el gobierno de Moreno y Lasso manejan la pandemia sin transparencia ni humanidad.»

«Abandonaron a su suerte a enfermos de covid, luego importaron pocas vacunas que reparten entre familiares y amigos», tuiteó.

En la mañana de este lunes 25 de enero, el doctor Zevallos, especializado en Cardiología por la Universidad de Padua, en Italia, explicó lo sucedido a los integrantes de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional.

Según sus palabras, «Hay una tergiversación de la información, una ignorancia de los que salieron en redes sociales y la relación de las brigadas del hospital Pablo Arturo Suárez en el Hospital de los Valles».

«No es que se les quitaron, hay un solo centro de distribución y de ahí salen a todos lados. ¿Por qué estuvieron ahí los del Pablo Arturo Suárez? Porque son parte de las brigadas que se han sido capacitadas», remarcó.

Pero las redes sociales «arden» y varios ecuatorianos piden la renuncia del Ministro de Salud por privilegiar a parientes para recibir la vacunación.

Más que un «Centro Geriátrico», se trata de un condominio privado y exclusivo para adultos mayores, cuya estancia costaría unos 800 dólares mensuales, según el canal Ecuavisa.

Un usuario de Twitter, que firma como Libre Pensador, resumió lo sucedido:

«Romo repartió los hospitales, Ocles sobreprecios en fundas de comida, Granda corrupción en fundas para muertos, Otto y Wated perdieron cuerpos en Guayaquil , Moreno nunca les pidió la renuncia. Igual sucederá con Zevallos».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!