TikTok de Daniel Salcedo

El TikTok de Daniel Salcedo que fuera grabado en la cárcel muestra una bebida que promocionaba el presentador Efraín Ruales.

Se trata de Saviloe, un jugo delicioso y refrescante hecho con cristales de sábila 100% naturales.

Salcedo baila al compás de «La Bomba» y protagoniza una coreografía junto a dos internos que sostienen una botella cada uno.

El audiovisual fue grabado en la Cárcel 4, al norte de Quito, confirmó el Servicio de Atención a Personas Privadas de Libertad (SNAI).

En Twitter se hizo tendencia este TikTok, publicado por su autor horas después del entierro de Ruales, quien murió baleado el 27 de enero.

Al mostrarse la mencionada bebida, cuyo modelo oficial era el hoy occiso, los ecuatorianos reaccionaron con indignación en esta red social.

La comunicadora y cineasta Diana Varas comentó que los asesinos siempre tratan de exponer sus trofeos o «hazañas» con pistas, porque son gente enferma.

«Su creencia de ´victoria´ los obliga a exteriorizar su basura. Aquí Salcedo bailando con el producto Saviloe que Ruales promocionaba», tuiteó.

Otra joven, que se identifica como @laAnoukanushka, comentó que transmite un mensaje clarito, que nos dice que ellos tienen el poder.

«El bailecito de Daniel Salcedo con los dos reos y enseñando las botellas de Saviloe que promocionaba Efrain Ruales es una afrenta para el país!»

«Parece que vivimos una novela de narcos que no es novela, porque ya es nuestra realidad», dice la usuaria en su mensaje.

Daniel Salcedo es acusado por corrupción en el caso de la compraventa de insumos médicos con sobreprecio en hospitales públicos del Ecuador.

Edmundo Moncayo, titular del SNAI, indicó que se inició un proceso para establecer «acciones disciplinarias» a los que permitieron la grabación.

El funcionario, citado por El Comercio, aseguró que el TikTok de Daniel Salcedo no se filmó con un teléfono celular.

A los privados de libertad se les permite el uso de dispositivos electrónicos con fines académicos. Salcedo podría haber empleado estos equipos.

«La polémica por el video se da un día después de que se suspendiera una audiencia preparatoria de juicio dentro de un caso en el que Salcedo está procesado», agrega la fuente.

Según la Fiscalía de Ecuador, se evalúa un posible traslado de Daniel Salcedo a otro centro.

Joan Paul Egred, abogado de Salcedo, ha negado que su representado haya tenido algún tipo de relación comercial o societaria con Ruales.

«Daniel Salcedo Bonilla jamás tuvo relación alguna con Efraín Ruales, nunca se conocieron en persona y peor aún mantuvieron una relación comercial o societaria como erradamente se ha indicado en algunos portales digitales», declaró Egred al diario El Telégrafo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!