Avión presidencial

El avión presidencial en el que viajaba Lenin Moreno de regreso a Ecuador desde Estados Unidos tuvo que aterrizar de emergencia.

El hecho ocurrió en la mañana de este sábado, cuando se reportó un «desperfecto mecánico» a solo unos minutos del despegue.

Esta señal obligó al piloto a descender, según una nota de prensa de la Secretaría Nacional de Comunicación.

«El presidente Lenin Moreno y todos los ocupantes del avión se encuentran bien, y regresarán a Ecuador en las próximas horas», dice el comunicado.

La falla mecánica y el posterior aterrizaje de emergencia no generó mayores percances, se indicó.

La aeronave habría partido desde el aeropuerto de Washington DC, en Estados Unidos y llevaba rumbo a Ecuador.

La terminal aérea destino no fue precisada.

Lenín Moreno Garcés llegó el pasado martes a Estados Unidos, donde mantuvo reuniones de trabajo sobre temas generales y la pandemia del Covid.

La visita oficial, sexta que realiza el mandatario a Estados Unidos, culminó el jueves con una reunión con el Departamento de Estado.

Según El Universo, Moreno tuvo además en su agenda de ese día un evento académico en la Universidad George Washington y una condecoración.

«La visita de Moreno se dio a menos de cuatro meses de terminar su mandato y de 15 días de la posesión del nuevo presidente Joe Biden», precisa.

Los ecuatorianos reaccionaron a la noticia en redes sociales. Algunos comentarios no fueron muy amigables.

El usuario Telmo Pompilio, desde su cuenta personal en la red social Twitter, ironizó sobre el aterrizaje de emergencia y el estado de salud de los viajeros.

«Lo que es evidente es que el 7% de los ciudadanos está preocupado si se cae o no el avión…. el otro 93% no se da ni por enterado… el cariño a @Lenin
es abrumador… :)», escribió.

A continuación compartimos el comunicado oficial de la Secretaría Nacional de Comunicación, donde se confirma este aterrizaje de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!