Comunicado del Banco Pichincha

Un comunicado del Banco Pichincha difundido a través de redes sociales desmiente un posible robo de información en sus sistemas.

El martes 9 de febrero circuló una noticia donde se aseguraba que habría ocurrido un robo que afectaba a la entidad financiera.

También se mencionaba, además del Bancho Pichincha, a Visa Titanium, Diners Club y Discover.

Según las informaciones, hubo un supuesto ataque informático que comprometería la seguridad del Banco Pichincha y la de sus clientes.

«El posible ‘hackeo’ se basa en el robo de un total de 80 GB de información relacionada con las tarjetas Visa Titanium, Diners Club y Discover», se indicó.

Aquello fue publicado por la cuenta Twitter Bank Security, especializada en ciberdelitos y fraude bancario.

Pero en el Comunicado del Banco Pichincha, advierte a sus usuarios que «nuestros sistemas no han sido vulnerados».

«La información de nuestro clientes se encuentra debidamente resguardada, bajo estrictos estándares internacionales de protección de datos», agrega.

Varios ecuatorianos comentaron lo sucedido en Internet y alegaron que fueron víctimas de robo. La usuaria Carla Villalba reaccionó indignada en Twitter:

«Dejen de negar todo y actúen! Maldito banco! Ahí encontré mi nombre y solo es una parte. Por ahí tengo par de archivos que logré descargar!», tuiteó.

Otra persona, que se identifica como Maife Espin posteó «FALSO!!! Sus estrictos estándares de seguridad no sirven.»

«El día 27 de enero 2021 me vaciaron mi cuenta, hice la denuncia y hoy recibí como respuesta q NO ME VAM A DEVOLVER MI DINERO!!! QUE SEGURIDAD DAN A SUS CLIENTES????», escribió molesta.

Pero la entidad financiera ha desmentido esta información. También ha salido al paso Diners Club.

En su nota, hacen saber a socios y público en general que lo que circula en Internet sobre un presunto robo de información se trata de «rumores».

Compartimos en esta nota el comunicado del Banco Pichincha y el de Diners Club del Ecuador, publicados en sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!