alias Casquete

Poco o casi nada es lo que se sabe de alias Casquete, pieza clave del crimen de Efraín Ruales, y que fuera detenido recientemente.

El sospechoso de participar en este crimen obtuvo prisión preventiva por el delito de robo del vehículo en el que se movilizaban los sicarios.

Efraín Ruales murió el pasado 27 de enero, tras recibir un impacto de bala mientras se movilizaba en su auto por una avenida de la ciudad de Guayaquil.

Hasta el momento, esto es lo que se conoce de alias «Casquete»:

1.- Se le identifica como Alexis Paúl C., tiene 18 años y es de complexión gruesa.

alias Casquete
Imágenes que lo relacionan con el auto robado para movilizar a los sicarios de Ruales

2.- Fue detenido en la madrugada del viernes 5 de febrero en su domicilio. Otras dos personas también fueron aprehendidas vinculadas al caso.

3.- Los operativos para detener a alias Casquete fueron realizados en el barrio Garay y en Valdivia, en Guayaquil.

4.- Está acusado de robar el auto en que se movilizaban los sicarios y que luego fuera incinerado en el suroeste de Guayaquil.

5.- Videos de cámaras de vigilancia confirman la presencia de Casquete con el vehículo robado y que fue empleado para el crimen, según la Fiscalía.

6.- Alias Casquete es el presunto autor de otro asesinato. El delito del auto por el cual se le juzgó es robo con fuerza, con sanción de 3 a 5 años de cárcel.

7.- La policía lo considera una «pieza clave» para encontrar a los autores del asesinato a Efraín Ruales.

alias Casquete
El momento en que es trasladado de Guayaquil hasta la cárcel 4 de Quito

8.- Tras la audiencia de formulación de cargos, fue trasladado a la cárcel 4 de la ciudad de Quito.

9.- Ni la policía, ni la fiscalía pueden asegurar que Casquete condujera el carro desde donde le dispararon al presentador. Esto se investiga.

10.- En los allanamientos para aprehenderlo, se encontraron 17 prendas de vestir, 5 celulares y 6.400 dólares en efectivo.

11.- En 90 días será el cierre de la instrucción fiscal, mientras continúan las investigaciones.

12.- Un juez dispuso que alias Casquete fuera incluido en el Programa de Protección a Víctimas y Testigos de la Fiscalía, debido a que corre peligro.

alias Casquete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!