Efraín Ruales

El presentador Efraín Ruales fue asesinado en la mañana de este miércoles 27 de enero de 2021 en la ciudad de Guayaquil.

El general Cesar Zapata, comandante de la Zona 8 que abarca a Guayaquil, Durán y Samborondón, dijo que recibió varios impactos de bala.

«Estamos en el proceso investigativo…las detonaciones se habrían realizado desde un vehículo», dijo el jefe policial a TC Televisión.

Preliminarmente se comprobó tres disparos en el lado izquierdo del auto donde se trasladaba Ruales y uno al lado derecho, a la altura de la ventana.

Habría salido de un gimnasio y se movilizaba en su auto a la altura de la calle Juan Tanca Marengo, al norte de la Guayaquil.

«Es una avenida bastante ancha y esto facilitó el crimen a los victimarios», dijo la reportera Nicolle Kalil, que estuvo en la escena del crimen.

Según el general, lo venían siguiendo y hasta el momento se informó que probablemente era un auto y una motocicleta.

«Basta de corrupción, él es mi tío. Él tenía que declarar», dijo una sobrina que acudió al lugar del asesinato, según la reportera de TC Televisión.

Las primeras indagaciones policiales descartan que se trate de un robo el móvil de este asesinato.

Sus pertenencias, incluyendo su billetera, celular y otros objetos personales, estaban al interior del auto.

Todo Ecuador amaneció hoy en shock tras conocer la noticia del asesinato de Ruales, uno de los rostros del canal Ecuavisa.

Efraín recibió amenazas de muerte en el año 2020 tras ser vinculado con Daniel Salcedo, investigado por corrupción en el sistema de salud.

«Indicó haber recibido una llamada telefónica, donde le decían que tuviera cuidado con sus dichos sobre los casos de corrupción», reseña El Diario.

En ese video, que fue colgado el año pasado, su autor dijo que era una lástima hacer ese tipo de mensajes, pero no quedaba de otra.

«El día se empaño con una falsa, perversa y malévola noticia justo el día después que recibo una llamada donde me dicen que tenga cuidado con los mensajes que enviaba cuando me refería a la corrupción», dijo aquella vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!