primer lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer

El primer lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer que recibirá el Ecuador no sería distribuido en la provincia de Manabí.

Se trataría de aproximadamente entre 7.000 y 8.000 vacunas, en este primer envío, según refiere el diario El Universo.

«Fue un poquito, una decepción el día de ayer porque esperábamos que vengan más», declaró Caridad Vela, secretaria de Comunicación de la presidencia de la República, citada por ese periódico.

La nota de prensa que publica el Ministerio de Salud Pública indica que estas vacunas serán aplicadas en la Fase 0 (Plan Piloto) del Plan Vacunarse.

En total suman 86.000 dosis que estarían destinadas a la inmunización del personal de primera línea de atención médica, adultos mayores de centros geriátricos y el personal que trabaja en su cuidado.

El avión arribaría a la ciudad de Quito alrededor de las 16:00 horas y primer lote sería recibido por la vicepresidenta de la República, María Alejandra Muñoz, indicó el MSP.

«Posteriormente, la aeronave continuará su viaje hasta Guayaquil. Allí, el primer mandatario, Lenín Moreno, liderará la recepción histórica de este fármaco», añade el comunicado.

Guayaquil y Cuenca

Las primeras dosis, según el propio comunicado del MSP, se distribuirían en las ciudades de Guayaquil y Cuenca.

Algunos portales de noticias se hicieron eco del comunicado y manifestaron que Manabí fue excluida de este primer lote, y que está entre las más afectadas por la pandemia.

Según la infografía del 19 de enero de 2020, publicada por el MSP, Pichincha con 81.323 casos, Guayas, con 30.102 y Manabí. con 16.415 encabezan el listado.

La Gobernación de Manabí salió al paso de esa información y desmintió que el territorio no esté incluido en el plan de vacunación.

En su cuenta de Twitter rechazó tal aseveración, pero los medios digitales que se refirieron a esto, hablaban del primer lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer y citaban el comunicado oficial donde se mencionan Quito, Guayaquil y Cuenca solamente.

«Es Falso, que Manabí esté excluida del Plan de Vacunación. ¡No se deje engañar! El Gobierno cuida de todos», dice el tuit, que recomienda mantenerse informado por fuentes oficiales.

Un usuario, identificado como Luis Rua, les contestó: «La noticia no dice que está excluida del plan de vacunación, sino que está excluida del primer lote… Este gobierno sinceramente que decepciona a la ciudadanía con cada cosa que saca..»

Al cierre de esta nota periodística, se conoció que del primer lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer, Manabí recibiría 419 vacunas.

«Inicialmente se vacunarán 299 personas en el Hospital de Especialidades de Portoviejo y 120 en el Hospital Rodríguez Zambrano, de Manta», refiere la edición impresa de El Diario manabita del 21 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!