desmanes en el centro penitenciario de Guayaquil

En horas de la noche de este miércoles, Patricio Carrillo, Comandante general de Policía informó que se reportan desmanes en el centro penitenciario de Guayaquil.

A través de su cuenta personal de Twitter, Carrillo informó que «nuevamente reportan desmanes en el centro penitenciario en Guayaquil».

Una información de última hora difundida por el Diario Extra, precisa que los desmanes estarían ocurriendo en el Centro de Privación de Libertad Masculino Guayas No.4

«Los internos estarían intentando amotinarse otra vez con el objetivo de ingresar a la etapa de máxima seguridad y seguir con los desmanes», dice el tuit.

De acuerdo al Servicio Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas (SNAI) en el Centro de Privación de Libertad de Guayas N°4 se activan protocolos en coordinación con Agentes de Seguridad Penitenciaria y la Policía de Ecuador ante un nuevo amotinamiento.

Los anteriores amotinamientos, reportados en al menos tres cárceles del Ecuador, dejaron como saldo 79 personas privadas de libertad fallecidas, una cifra que aumenta a cada minuto.

Según Carrillo, estos nuevos desmanes ocurren en este minuto «con la desventaja evidente frente a la agresividad e irracionalidad de los grupos delictivos».

Una banda delictiva denominada «Nueva Generación» difundió un comunicado donde aseguraban que habrá muerte en Guayaquil y todo Ecuador de no cumplirse sus condiciones.

Entre las exigencias de este grupo criminal estaría la renuncia del coronel Orlando Jácome, a quien querían muerto o «fuera del sistema».

Jacome renunció a su cargo 24 horas después, tras amenazas de nuevos amotinamientos y de que una banda criminal lo señalara como «el causante de todas las muertes en las cárceles».

El comandante de la policía Patricio Carrillo afirmó que «la policía ingresará otra vez con la fuerza racional necesaria, Dios proteja nuestro personal.»

* Noticia en desarrollo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!