Coronel Jacome

«El coronel Jacome de la DGI lo queremos muerto o fuera del sistema», decía un panfleto que fue arrojado en el parqueadero del canal TC Televisión en Guayaquil.

Los mensajes están firmados por organizaciones delictivas  vinculadas con «Los Choneros», según precisó un reporte de ese propio canal.

Amotinamientos fueron para tomar el control tras la muerte de «Rasquiña»

En el texto, los delincuentes ponen condiciones para que no surjan otros amotinamientos en las cárceles de Ecuador, entre ellos la salida del oficial.

El Coronel Jacome era el subdirector del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI).

Tras estas amenazas, y ante la muerte de al menos 79 personas privadas de libertad, esta mañana se hizo oficial su renuncia.

La renuncia ocurre 24 horas después de las matanzas en tres cárceles y la posibilidad de que surjan nuevos amotinamientos.

Según Edmundo Moncayo, director del SNAI, estos incidentes violentos fueron protagonizados por bandas que se disputan el control tras la muerte del ex líder de «Los Choneros», conocido como alias «Rasquiña».

Según los delincuentes, el coronel Orlando Jácome Tello, «él es el causante de todas las muertes en las cárceles por seguirle las indicaciones a alias fito y alias J.R», dicen los volantes esparcidos por las bandas delincuenciales.

Los reporteros de TC Televisión denunciaron que decenas de estos papeles, con amenazas, fueron arrojados en ese canal y que el autodenominado cartel «Nueva Generación» anticipa que podría ocasionar muertes en las calles.

Esta organización delictiva es la firmante del «Comunicado para la prensa, el país entero y la Policial Nacional del Ecuador», que fue impreso en papeles y esparcidos por varios sectores de Guayaquil y otras ciudades.

Nueva Generación pide muerte para líderes de la banda «Los Águilas», a quienes identifican como Junior, Fito y Javi.

«Si las autoridades pertinentes hacen caso omiso al comunicado vera muertes en las calles de Guayaquil y Ecuador entero», dice el mensaje.

Coronel Jacome
El Coronel Jacome «es el causante de todas las muertes en las carceles por seguirle las indicaciones a alias fito y alias J.R», dice el comunicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!