farras masivas

Ojalá que no, pero las farras masivas en San Clemente, Montañita y Salinas podrían terminar en más contagios y muertes por Covid-19.

Las imágenes que se vivieron en el Feriado de Carnaval en estos y otros lugares del Ecuador, no dejan espacio a la duda.

Las aglomeraciones de personas sin mascarillas, que gritaron y bebieron sin calcular el riesgo que corrían, están dándole la vuelta a todo el país.

En una discoteca de Montañita, por ejemplo, el animador les pedía a las personas que no grabaran semejante irresponsabilidad, pero fue imposible. Todo quedó captado en cámara.

Licor y espuma, cerveza, besos y abrazos, caracterizaron este Carnaval, donde se vivió un ambiente probablemente muy similar al del año anterior.

En otros balnearios como Salinas, Santa Elena y San Clemente se vivieron escenas muy parecidas, todas captadas con celulares y subidas a las redes sociales.

Las peticiones del Colegio de Médicos del Guayas y su Comisión de Salud de cerrar las playas por el Feriado de Carnaval no fueron escuchadas por las autoridades.

«Frente a la circulación de una cepa mucho más infectocontagiosa, como es la n501, se ha incrementando el numero de fallecidos e infectados», refiere Expreso.

De acuerdo a ese periódico, solo en la ciudad de Guayaquil «hay de 10 a 15 muertos diarios y entre 900 a 1.200 casos nuevos por semana.»

Pero lo visto en estas fiestas clandestinas, en playas o en barrios demuestra que las autoridades debieron prohibir los festejos para evitar consecuencias peores a futuro.

Por si fuera poco, los hospitales y las unidades de cuidados intensivos están a tope en todo el país y la situación es compleja.

Juan Zapata, director del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), dijo a EFE que «la situación hospitalaria en al red pública y en la red privada (…) es muy sensible».

«En muchos centros sanitarios los unidades UCI están al 96, 98 y hasta el 100 por ciento de su capacidad, aunque varía al ser espacios dinámicos donde entran y salen pacientes», dijo.

Las farras masivas que se vivieron en este feriado, ojalá que no, podrían traer más tristeza para Ecuador que, hasta este minuto, ha llorado la muerte de 15,355 de sus hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!