Jueves sangriento en Manabí

El de ayer fue un jueves sangriento en Manabí y se reportaron 6 muertes violentas, según confirman varios medios de prensa.

Según el canal Ecuavisa, se habían confirmado que cinco fueron las personas asesinadas en varios cantones de la provincia de Manabí en un solo día.

Este reporte no había incorporado otro crimen que sucedió en Calceta, Cantón Bolívar, que le costó la vida a una persona dedicada al taxismo.

A continuación te resumimos los hechos de este jueves sangriento en Manabí.

1.- Portoviejo: en el barrio San Pedro, vía a Manta, un hombre que cargaba a una menor de edad en una hamaca fue baleado afuera de su casa en el horario de almuerzo. La víctima fue identificada como Danilo Mendoza, de 44 años. Dos personas fueron detenidas por la policía tras los disparos y un tercer implicado se buscaba por los agentes policiales.

2.- Pedernales: un señor conocido por «Zapata», de 60 años de edad, y que se movilizaba en una moto-taxi fue asesinado en horas de la tarde cerca al camal de Pedernales, en la vía a Jama.

3.- Chone: un joven de apenas 21 años se movilizaba en un auto y se detuvo en un semáforo del paso lateral de San Antonio de Chone. El copiloto de una motocicleta le descargó varios impactos de bala alrededor de las 18:30 horas. El fallecido fue identificado como Cristopher Yair Arana Vázquez y era oriundo de Guayaquil.

4.- Bolívar: también a las 18:30 horas, y según el testimonio de moradores, fue encontrado el cuerpo sin vida de William Zambrano, un taxista de Calceta que trabajaba con la cooperativa «San Agustín». Le dispararon en la cabeza. Tenía 32 años de edad.

5.- Montecristi: Javier Rodríguez, conocido como «Kassandra», fue ultimado a balazos en horas de la mañana del jueves. Ocurrió en en un local de la Esquina de Ales, en la parroquia Leonidas Proaño. Tres disparos en su anatomía fueron determinantes y no pudo sobrevivir.

6.- Manta: Billy Antoni Guerrero Bermello, alias «Marihuana», de aproximadamente 30 años de edad, lo mataron alrededor de las 22:00 horas en el barrio Abdón Calderón.

Esta es la cronología de hechos que resumen un jueves sangriento en Manabí, donde todos los crímenes se hicieron estilo sicariato. Hasta la fecha, la provincia registra 32 muertes en lo que va del año 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!