renuncia irrevocable al cargo

El Ministro de Salud Rodolfo Farfán presentó su renuncia irrevocable al cargo y alegó que lo hace por «motivos estrictamente personales».

Su salida estrepitosa, a solo 19 días de servicio como titular de esa cartera, coincide con una revelación que hiciera el portal La Posta.

Este medio digital informó sobre los #VacunadosGold, una lista que incluye algunos «amigotes del gobierno» que fueron vacunados recientemente.

Entre ese listado estarían 12 personas del Gabinete Ministerial y sus familiares, entre otros rostros conocidos.

El candidato a la presidencia Andrés Arauz reaccionó en su cuenta de la red social Twitter ante esta revelación.

«El asesor de Guillermo Lasso y todos sus aliados, se saltaron la fila. Para el pueblo la angustia de una página caída, para ellos #VacunadosGold.»

«¡El pueblo ecuatoriano no soporta más! Nosotros vacunaremos a todos los ecuatorianos ¡sin privilegios!», refiere el candidato correísta.

Varios usuarios, periodistas y medios de difusión comentaron lo sucedido, que provocó la renuncia irrevocable de Farfán.

«Lasso está vacunado. No tengo pruebas paro tampoco dudas. Vivanco y La Posta lo protegen distrayendo la atención con nombres obvios», escribió Mateo Izquierdo.

Lo cierto es que los #VacunadosGOLD o #VacunadosVIP han propiciado la salida del ministro, que llegó después de su antecesor Juan Carlos Zevallos.

Zevallos se marchó a Estados Unidos y dejó la «papa caliente» en el Ecuador, en medio de varias denuncias por el tema vacunación.

La historia se repite otra vez. Zevallos salió por la puerta trasera luego de conocerse la gestión de vacunas para un geriátrico de Quito donde estaría su señora Madre.

Mientras volaba a Miami, persistían las duras críticas por el manejo del programa de vacunación y habría un proceso judicial en curso, así como una acusación de presunto delito de tráfico de influencias.

Farfán, menos implicado en aquello, también dice adiós empujado por la opinión pública nacional y el rechazo unánime de la ciudadanía.

En horas de la noche del 18 de marzo, el mandatario ecuatoriano Lenín Moreno habría tuiteado que muchos de sus familiares cercanos no habrían recibido la vacuna, al parecer se estaba adelantando a lo que vendría.

El presidente fue sincero en su tuit, donde no mencionó a su esposa Rocío de Moreno, que también aparece entre la lista de los #VacunadosGold.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!