vacas arrastradas por un río crecido

El video de las vacas arrastradas por un río crecido y que se ha hecho viral en la Internet no corresponde a Ecuador.

Así lo ha informado el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) a través de sus cuentas oficiales.

Las lluvias que se han reportado en los últimos días motivan a que las personas se compartan videos por grupos de whatsapp, para compartir las afectaciones de las inundaciones.

Como suele ocurrir, muchas veces hay contenidos que no son actuales, ni tienen relación con nuestro país.

«[Atención] El video que circula por redes sociales no corresponde a #Ecuador, infórmese por las fuentes oficiales. #BastaDeNoticiasFalsas», tuiteó el SNGRE.

El audiovisual que muestra las vacas arrastradas por un río crecido corresponde al desbordamiento del río El Conchal, en México, tras el paso del huracán Hanna.

Aquel fenómeno meteorológico dejó severas afectaciones en la nación azteca, según reseña Televisa, y los daños se reportaron tanto en el noreste como en la región poniente.

En Nayarit, un pequeño estado en el oeste de México, fue donde surgieron estas impactantes imágenes, donde se ven varias cabezas de ganado arrastradas por la corriente.

Según la nota, el huracán «Hanna» tocó tierra el 25 de julio de 2020 en Isla del Padre, en la costa de Texas en Estados Unidos.

Tenía vientos sostenidos de 145 kilómetros por hora, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

«El huracán ´Hanna´ alcanzó la categoría 1 de la escala Saffir-Simpson y es considerado el primer huracán de la temporada atlántica», concluye Televisa.News.

Policía Nacional desmiente falsa noticia sobre «herido de bala» en Calceta

En whatsapp, este video ha sido «reenviado muchas veces» y algunos ecuatorianos lo comparten sin indagar el origen del mismo, causando temor en la ciudadanía.

Un usuario, identificado en Twitter como Bersaín Hernández, compartió en aquel momento el video donde se ve a las reses con el agua al cuello. Se presume que eran diez animales.

«Por lo menos una decena de ganado vacuno fue arrastrando por la creciente del río ´El Conchal´ en el poblado de Zacualpan en el municipio de Compostela, Nayarit. Todo el ganado fue rescatado», tuiteó Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!