Ranchera cruza un río crecido

El momento en que una Ranchera cruza un río crecido en el cantón El Carmen, provincia de Manabí se ha viralizado en Internet.

«Tras las fuertes lluvias en #Manabi hubo inundaciones y subió el caudal de los ríos», reportó el locutor Edison Mendoza.

El comunicador publicó en su cuenta personal de la red social Twitter un video donde se muestra a la unidad de transporte con varias personas a bordo.

«Así ocurrió en el cantón El Carmen. Las personas se ponen en riesgo al querer llegar a sus sitios de destino», tuiteó Mendoza.

El video del instante en que la Ranchera cruza un río crecido es una de las tantas imágenes impactantes que dejaron las lluvias este jueves en el Ecuador.

Deslizamientos y crecida de los ríos 

Según el canal Ecuavisa, en la provincia de Manabí las últimas lluvias provocaron inconvenientes en zonas urbanas.

El cantón más afectado fue San Vicente donde más de medio centenar de casas están afectadas, indicó esa estación televisiva.

En redes sociales se compartieron fotos de viviendas que se dañaron por deslizamientos de tierra, tras las lluvias que comenzaron desde la madrugada.

«Los cantones afectados son Chone, Jipijapa, San Vicente, Tosagua, Bolívar, Portoviejo y Manta», refiere El Comercio.

Según ese diario, en Jipijapa, al menos doce familias fueron evacuadas en la ciudadela San Antonio.

Allí se reportó el colapso de un muro de protección y familias cercanas acogieron a los damnificados, aunque se gestiona un albergue provisional.

En el cantón Chone se reportó el aumento del caudal de los ríos Garrapata y Mosquito, lo que provocó inundaciones y deslizamientos de tierra.

«En Portoviejo, las calles de los barrios que no tienen asfalto registraron agua empozada en varios huecos», reportó El Comercio.

«en el centro de la ciudad también se registró agua en las calles, especialmente en la zona cero, donde aún no concluyen los trabajos del Plan Priza», concluye la nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!