inundaciones en zonas bajas de Rocafuerte

Una alerta de inundaciones en zonas bajas de Rocafuerte, cantón de la provincia de Manabí, fue compartida por la alcaldía de ese territorio en redes sociales.

Según el comunicado, las fuertes lluvias en la cuenca alta del río Portoviejo y del río Chico podrían causar estas inundaciones en horas de la noche o de la madrugada.

«Alertamos a todos los habitantes de la zona baja de Rocafuerte a estar atentos por las posibles inundaciones», dice el texto, publicado en Facebook.

La página Periódico La Última, compartió videos cortesía de algunos moradores de Rocafuerte, donde se muestran recientes inundaciones, por las intensas lluvias.

Las imágenes corresponden al sector Valdez de Rocafuerte, y se ve la crecida del río Chico cuyas aguas inundan lo que encuentren a su paso.

Muchas personas reaccionaron a lo escrito. Teresa Mejia se dirigió al alcalde del mencionado cantón y le mencionó varios sectores donde es necesaria la intervención municipal.

Según Mejia, ni el alcalde ni el prefecto de Manabí, han respondido los oficios enviados para construir muros de protección con piedras escolleras en zonas bajas para evitar inundaciones.

«los canales de Riego limpieza y alzada de los muros son obras de PREVENCIÓN», dijo la usuaria de Facebook en su comentario.

«la comunidad El Cerrito, El Frutillo, La Guayaba inundados por la crecida del Río y canales de Riego, y esto recién empieza», concluye su comentario.

Otra persona, identificada como Juan Tito Alcivar Rodríguez, comentó que esta situación es «normal» en este cantón manabita.

«Tengo 77 años soy del valle del río i eso.ha sido i será toda la vida,es normal,para donde ? dirigen las aguas por lo menos ahora hay botas,antes a pie limpio desde las lomas de San.Jacinto a las.de Charapoto», escribió.

Compartimos a continuación el comunicado donde se alerta de posibles inundaciones en zonas bajas de Rocafuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!