herido de bala en Calceta

En horas de la noche de este viernes 19 de febrero, medios digitales en Calceta difundieron una falsa noticia sobre un presunto «herido de bala».

La información se viralizó por redes sociales y causó temor en la ciudadanía. Supuestamente, un joven de 23 años que estaba reunido con sus amigos, habría sido «víctima de un disparo».

Se habló de un «hecho de sangre» y de que el chico recibió un «impacto de bala», pero aquello fue negado minutos más tarde, tanto por la policía nacional como por los propios medios de difusión que lo publicaron.

El rumor llegaba 24 horas después del asesinato de un taxista de Calceta, crimen que está siendo investigado por la policía nacional y que consternó a la comunidad bolivarense.

A través de un comunicado, las autoridades policiales dijeron que lo publicado se trató de «información no comprobada que alarma a la ciudadanía».

Una de las páginas que difundió la falsa noticia, rectificó horas más tarde, publicando un extenso parte policial.

Según el medio digital, se habría indicado que no se encontró herida de proyectil en la anatomía del joven y que todo fue producto de una «intoxicación narcótica».

El informe de la policía aclaraba que la persona «presunta herida de arma de fuego» se trasladó por sus propios medios hasta el Hospital de Calceta.

Se comprobó que «no presenta herida de armas de fuego ni orificio de entrada ni salida ni sangrado más bien el ciudadano se encuentra con los efecto de haber consumido sustancias psicotrópicas y los signos vitales se encuentran estable.»

Al joven se le trasladó hasta una casa de salud en el Cantón Chone para realizarle una radiografía y descartar cualquier novedad, se indicó en el parte policial.

Al terminar esta información LaPlena.info pudo confirmar, mediante reporte médico emitido por los galenos del Hospital Napoleón Dávila de Chone, que «no existe impacto de proyectil en la humanidad del ciudadano Alejandro C.» 

falsa noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!