recuento de votos

«¿ Por qué se echa para atrás en el recuento de votos ?», preguntó el candidato presidencial Yaku Pérez preguntó a Guillermo Lasso.

En un tuit publicado a las 19:09 horas, el aspirante por el movimiento Pachakutik cuestionó al líder de la alianza CREO-PSC por una carta enviada esta tarde al Consejo Nacional Electoral.

Una reportera del canal correísta Telesur, insinuó que Jaime Nebot, líder del Partido Social Cristiano (PSC), podría haberle alertado a Lasso del «grave error».

Según El Universo en la carta, Lasso «plantea una serie de lineamientos para efectuar el recuento de votos acordado en una reunión el pasado viernes.»

Para el banquero, que aspira por tercera ocasión a ser el presidente de los ecuatorianos, ya no es necesario abrir las urnas de 17 provincias porque sería «inoficioso».

Pérez, por su parte, fue enfático y le preguntó «¿Por qué se echa para atrás en el recuento de votos ? ¿Qué hizo usted y el CNE que no quieren que sepa el Ecuador?»

«Para usted la política es un juego, para mí es la oportunidad de cambiar la vida de millones de ecuatorianos. Abrir las urnas es defender la democracia», concluye en su tuit.

Yaku acusó a su rival de un Feriado Electoral y compartió la etiqueta #FeriadoElectoral para denunciar lo sucedido ante la opinión pública nacional e internacional.

Para el periodista Fabricio Vela, el candidato de CREO se ha dado cuenta de que el acuerdo con Pérez «planteaba una salida al margen de la ley».

«Lo extraño es que emite esta carta dos días después», dice el comunicador.

En la misiva enviada por Lasso al CNE, se abstiene de descalificar al candidato correísta Andrés Arauz y dijo que mantiene el acuerdo con Yaku, pero como señala la legislación vigente.

«El CNE no puede, con una actuación al margen de la Ley, crear un precedente funesto para las próximas elecciones, afectando los resultados electorales y destruyendo la democracia electoral, que es su deber preservar», dice un fragmento de la carta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!