candidato a la presidencia de Ecuador

En las últimas horas un candidato a la presidencia de Ecuador dio positivo a Covid-19, lo que causó sorpresa en los electores.

Se trata del manabita Guillermo Celi, quien confirmó la noticia a través de su cuenta de la red social Twitter.

«Queridos amigos, como cada semana hoy me realicé la prueba de covid y di positivo», escribió Celi en su cuenta personal.

En su cierre de campaña, el pasado 4 de febrero, Celi recorrió la ciudad de Manta y luego Portoviejo, en una caravana motorizada.

«Voy a seguir todas las recomendaciones médicas y con la bendición de Dios todo saldrá bien», agregó y dijo que el domingo inicia el camino de la transformación.

Guillermo Celi Santos, es candidato a la presidencia de Ecuador por el movimiento Sociedad Unidad Más Acción (SUMA), lista 23.

La confirmación de que dio positivo al Covid-19 fue comentada por varios usuarios en redes sociales, quienes le desearon pronta recuperación.

Los recorridos que muchos de estos candidatos han realizado para estar de cerca con sus simpatizantes han sido en extremo riesgosos por la pandemia.

Celi, por ejemplo, pudo recorrer todo el país, incluyendo las provincias de la Sierra, donde se movilizó en ocasiones a caballo.

En una entrevista con el medio digital La Posta, el único manabita candidato a la presidencia del Ecuador se declaró defensor de la vida y opuesto al aborto.

También hizo saber que, de llegar a Carondelet, bajaría el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 12 al 8 %, entre otras promesas de campaña.

«El 50% del capital semilla será para la mujer ecuatoriana, para esas madres solteras que salen todos los días a trabajar», dijo a El Comercio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!