identificar a los asesinos de Efraín Ruales

Tras un operativo en el Guasmo, en la ciudad de Guayaquil, el fiscal Víctor González aseguró que falta poco para identificar a los asesinos de Efraín Ruales.

Estas declaraciones las hizo en la madrugada del sábado 13 de febrero, cuando se allanaron tres viviendas en este sector, ubicado al sur del Puerto Principal.

«Estamos muy cerca de poder identificar a quienes hayan participado en este hecho», dijo González, entrevistado por el canal televisivo Ecuavisa.

Según información actualizada sobre el caso, se presume que al menos tres personas participaron en el asesinato a Ruales, el pasado 27 de enero en Guayaquil.

Cada uno de ellos pudo haber recibido 10.000 dólares para asesinar al presentador y actor ecuatoriano, que salía esa mañana del gimnasio en su automóvil.

Su asesinato pudo ser ordenado desde la Penitencería del Litoral, según indicaron las autoridades.

El fiscal González precisó que el operativo tuvo como objetivo levantar indicios que aportaran más pistas a la investigación.

En la zona donde intervinieron los agentes policiales se veían carteles de la banda criminal «Los Lagartos» en las paredes de las casas, como marcando territorio de la organización.

Con anterioridad, el fiscal Víctor González había declarado a los medios de difusión que el auto incinerado que apareció en la mañana del 28 de enero, fue para «borrar huellas».

En este automóvil se movilizaban presuntamente los sicarios que pusieron fin a la vida de Efraín Ruales, de 37 años de edad.

Por el robo de este vehículo fue detenido el ciudadano alias «Casquete», quien está recluido en la cárcel 4 de la ciudad de Quito, con medidas de seguridad.

Caso Efraín Ruales: lo que se sabe hasta el momento de alias Casquete

En la próxima semana está prevista una audiencia de vinculación donde se podría incluir en el caso a dos personas, detenidas por otros delitos, indicó Ecuavisa.

Se conoció que en este operativo ejecutado en el Guasmo, se detuvo a un menor de edad, pero luego fue liberado tras rendir su versión a la Fiscalía.

Identificar a los asesinos de Efraín Ruales podría tomarle tiempo a los investigadores, pero el propio presidente Lenín Moreno ha pedido celeridad para dar con los autores.

«He dado instrucciones para que el proceso de investigación se dé con la mayor celeridad del caso, y no se escatimen esfuerzos para aclarar el despreciable crimen de #EfraínRuales. Mi sentimiento de solidaridad a su familia y amigos.«, escribió en su cuenta de Twitter el mandatario, horas después del crimen. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!