cárcel del Turi

Un video muestra cómo fue el ingreso del escuadrón del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) a la cárcel de Turi, en la ciudad de Cuenca.

Este martes 23 de febrero se vivieron amotinamientos en varios centros de rehabilitación, que dejaron saldo de 62 personas fallecidas hasta el momento.

«Así fue el ingreso del escuadrón del GOE al centro de retención social de #Cuenca para frenar a el desmán de los detenidos», dice un impactante video al que tuvo acceso TC Televisión.

Además de la cárcel de Turi, los motines se reportaron en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil y el Centro de Rehabilitación de Cotopaxi, en Latacunga.

Edmundo Moncayo, director del Servicio Nacional de Atención Integral para Personas Adultas Privadas de Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) confirmó que fueron 62 los fallecidos.

Esta cifra se dio a conocer a las 17:15 en una rueda de prensa desde el Palacio de Carondelet. Inicialmente habría dicho que era 67 fallecidos, pero rectificó después, según el portal Primicias.

«Los hechos fueron coordinados y protagonizados por grupos delictivos que operan al interior de las cárceles y que intentan disputar el liderazgo que ejercen tras las rejas ‘Los Choneros’», dice Moncayo.

La lista de fallecidos es como sigue:

1.- Guayas: 21 muertos y dos heridos graves en la Penitenciaría del Litoral.

2.- Azuay: 33 muertos en el pabellón de máxima seguridad de la Cárcel de Turi.

3.- Cotopaxi: Ocho cadáveres se levantaron en el CRS Cotopaxi.

En redes sociales circularon macabras imágenes de los fallecidos, quienes fueron víctima de muertes violentas.

El presidente Lenín Moreno, con un nivel de popularidad del 4%, manifestó en unas declaraciones para nada inesperadas, que el correísmo estaría tras estos desmanes.

El presidencial Guillermo Lasso brindó su respaldo a la policía nacional y dijo que lo sucedido en la cárcel del Turi y en las otras prisiones es «fruto del hacinamiento y de la influencia del crimen organizado.»

«Durante nuestro Gobierno reformaremos el régimen penitenciario y carcelario para evitar el hacinamiento y cortar las conexiones con las mafias locales e internacionales», escribió en esta red social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!