caída de ceniza del volcán Sangay

La caída de ceniza del volcán Sangay en varias provincias del Ecuador mantiene en vigilancia al Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE).

Este sábado, el Instituto Geofísico del Ecuador, emitió una alerta sobre una columna de ceniza de 4 km sobre el nivel del cráter del Sangay.

En la madrugada y la mañana de hoy se reportó la caída de ceniza en varias zonas de las provincias Bolívar, Los Ríos, Chimborazo, Guayas y Cañar.

Según el Geofísico, los cantones afectados son Guamote, Alausí, Cumandá, Chunchi, Naranjito, Chillanes, Pallatanga, Bucay y La Troncal.

El (SNGRE) informó que la nube generada por el volcán Sangay pueda avanzar hasta la provincia de Santa Elena, lo que generaría una leve caída de ceniza en varias localidades.

En Twitter, la etiqueta #Sangay fue tendencia durante este sábado y varios usuarios, medios de difusión y aficionados compartieron impactantes imágenes de aquello.

El diario El Universo compartió imágenes de NOAA Sattelites donde se confirma una nube de ceniza volcánica sobre un sector de Guayaquil.

De allí que se recomienda a los ciudadanos cerrar sus ventanas y el uso de mascarillas, con el fin de proteger los ojos y el rostro.

En estos casos se pide no frotarse los ojos o lavarlos con agua limpia y recoger la ceniza y depositarla en fundas de basura.

Compartimos en esta nota periodística de LaPlena.Info algunas imágenes sobre la caída de ceniza del volcán Sangay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!