Un crimen en el Cantón Bolívar sería la segunda muerte violenta que ocurre en lo que va de año 2022 en la provincia de Manabí.
Según la periodista Belén Mendoza, el hecho ocurrió en la parroquia Membrillo, donde un hombre murió a manos de su hijastro, quien le disparó con un arma de fuego.
Violencia, sangre y muerte en #Manabí ⚠️. En la parroquia Membrillo de #Bolívar un hombre fue asesinado por su hijastro. De lo que se conoce: el hijastro cogió una cartuchera y de un tiro lo mató, para luego escapar. Es la segunda muerte violenta de este 2022 en la provincia.
— Belén Mendoza Mendoza (@mmendozabelen) January 2, 2022
«El hijastro cogió una cartuchera y de un tiro lo mató, para luego escapar», dice la reportera en su tuit, publicado a las 14h32 horas de este domingo.
La información fue confirmada por El Diario.ec en una nota donde se confirma aquello, que sería la segunda muerte violenta en Manabí.
Este medio publicó una foto del hospital donde estaría el herido. Se informó que habría recibido lesiones con un arma blanca, posiblemente con un cuchillo o machete.
«La primer víctima de la violencia fue Juan Carlos Sabando Zambrano. El hombre, de 39 años de edad, viajaba en un carro cuando lo atacaron los sicarios», esto en el cantón San Vicente.
#LeaMañana en #ElDiario | Un hombre fue asesinado por su hijastro. Es la segunda muerte violenta en #Manabí en dos días de este nuevo año.
► Toda la información mañana lunes en nuestra edición impresa.
► https://t.co/OlMucDkg1C pic.twitter.com/kYoNIyOXhN— El Diario – Manabita (@eldiarioec) January 2, 2022
Membrillo es una de las dos parroquias rurales del Cantón Bolívar, en la provincia de Manabí. Limita al norte con la Parroquia Canuto del cantón Chone y al sur con la Parroquia Calceta.
Hasta el momento se desconocen las circunstancias de este crimen y la policía nacional estaría indagando las causas, así como la identidad del decesado.
En Membrillo, durante el mes de febrero del año 2020, ocurrió otra muerte violenta, protagonizada por un hombre que le quitó la vida a su pareja y luego se suicidó.
Este posible caso de femicidio y suicidio se conoció a nivel nacional y despertó la solidaridad de los ecuatorianos. La víctima, Melisa Dioselina Zambrano Vargas, tenía apenas 22 años.
Su conviviente, Sergio Vera, de 38 años, se quitó la vida luego de cometer el crimen. Sucedió en el sitio El Ají, de esta parroquia rural.
#Manabí | Posible caso de femicidio y suicidio. Melisa Dioselina Zambrano Vargas (22)supuestamente fue asesinada por su conviviente Sergio Vera (38), quien se habría quitado la vida luego de cometer el crimen. Sucedió en el sitio El Ají, parroquia Membrillo, cantón Bolívar. pic.twitter.com/NvWbrEEzPH
— Belén Mendoza Mendoza (@mmendozabelen) February 12, 2020