detención del fiscal Juan Carlos Izquierdo

La detención del fiscal Juan Carlos Izquierdo fue confirmada por la Policía de Ecuador alrededor de las 21h34. Su aprehensión habría ocurrido en Paján según El Diario.

Izquierdo tenía una orden de captura, tras conocerse la muerte violenta de su novia, la modelo Naomi Arcentales, de 26 años.

De acuerdo con el reporte del periódico, agentes de la Policía Nacional detuvieron la marcha de un vehículo donde presuntamente se movilizaba el fiscal.

Él había difundido una fotografía el pasado 23 de diciembre para confirmar que no había salido del país, como se informó por algunos medios digitales.

En entrevista con el canal Manavisión, realizada en la noche de este martes, el abogado defensor Julio César Cueva, dijo que la detención de su defendido era un secuestro.

«Es un secuestro del Estado ecuatoriano», dijo el abogado durante la entrevista vía zoom y dijo que los policías que lo aprehendieron no sabían qué hacer.

Su colega, Luigi García, abogado de la familia de Naomi Arcentales, desmintió aquellas declaraciones y manifestó que, a estas horas, el fiscal sería conducido a Quito o Guayaquil.

García aseguró que hay presunciones de que la muerte de la modelo fue causa de un femicidio, y no reveló detalles de la segunda autopsia que se hizo el pasado, tras la exhumación del 22 de diciembre.

Según El Diario, el comandante zonal de Policía Jaime Salazar, fue el que dio la alerta de la detención de Izquiero y esperaba el reporte de los uniformados sobre la captura.

La autopsia primera a la joven Naomi Arcentales determinó que habría muerto a causa de un suicidio, pero la familia pidió que se hiciera una nueva investigación.

Ellos sospechan que Juan Carlos Izquierdo estaría involucrado en la muerte de su pareja, a la cual maltrataba según un video que circuló en redes sociales donde se le ve golpeándola en el rostro.

Jeff Sanguña, del medio digital La Posta, escribió en su cuenta de Twitter que Luigi García, abogado de la familia de Naomi confirmó la detención y que daría declaraciones a las 11:00am en la ciudad de Manta.

La policía nacional, confirmó la noticia y agregó que el ex fiscal es requerido por un Tribunal de Manabí. La detención ocurrió en el sector La Cadena, en Paján, provincia de Manabí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!