murió electrocutado

Un hombre murió electrocutado en el sitio Mutre Afuera, del cantón Tosagua, en la provincia de Manabí.

La tragedia sucedió el lunes 19 de enero, por la tarde, cuando Julio César Basurto Vera, de 36 años de edad, salió de su casa a reparar una cerca.

Una página de Facebook que lleva el mismo nombre de esta comunidad rural, confirmó la noticia el lunes, minutos después del deceso.

En la misma red social, el usuario Tyrone Rosado, residente en Tosagua, relató cómo ocurrió este accidente doméstico.

Según la nota, Basurto Vera llevaba un alambre de púas en sus manos. Lo peor vendría después, según Rosado que conversó con el padre de la víctima.

«no se percató que por el lugar en el suelo había un cable de energía eléctrica que hizo contacto haciendo que lo tocara y como estaba mojado recibió la descarga», dice la publicación.

La corriente, al parecer de alta tensión, lo mató al instante y cuando el padre fue a socorrerlo no se pudo hacer más nada.

La página Testigo Virtual precisó que la descarga eléctrica fue «fulminante» y lo dejó sin vida.

«El grito de la victima hizo que su progenitor corriera en su ayuda pero fue imposible ya que julio cesar estaba inconsciente pese a que se le dio respiración boca a boca no reaccionó», concluye la publicación de Rosado.

Entonces los familiares lo llevaron al centro de salud tipo «C» de Tosagua, como informaron varios medios digitales, pero los médicos de turno dictaminaron su muerte, pues llegó sin signos vitales a la casa de salud.

El testimonio del padre de la víctima añade que su hijo estaba mojado cuando recibió la descarga eléctrica y esto fue un factor determinante para que no sobreviviera.

Basurto Vera dejó cinco hijos en la orfandad.

Los residentes en Tosagua recuerdan con profunda tristeza un hecho similar que aconteció en este cantón manabita, el 11 de marzo de 2018.

En esa fecha, un joven identificado como Cristhian Fabián Z. Ch, de 20 años, murió electrocutado en el sitio San Marco.

Habría tocado un alambre de alta tensión que se encontraba sobre la calzada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!