El mensaje de Agapito

«Yo pasaré en la finca, allá es más seguro», decía el mensaje de Agapito Santana a una de sus hijas, días antes de morir violentamente.

Este buen hombre residía en Calceta, en la provincia de Manabí, donde había dedicado buena parte de su vida al taxismo.

La tarde del lunes, antes de que su cuerpo fuera sepultado, una larga fila de taxis le esperaba a la entrada de la ciudad: eran sus compañeros, para darle el último adiós.

Agapito murió en la tarde del domingo 17 de enero. Los informes policiales precisaron que su cuerpo «presentaba golpes y laceraciones», algo que impactó muchísimo más a la familia.

En redes sociales se difundió la noticia: «Ángel Agapito Santana Farías, de 69 años de edad, murió la tarde de este 17 de enero, en el sitio Come y Paga de Pichincha».

Allí tenía unas tierras que había comprado, una finca que parecía el lugar ideal para retirarse y huir de del Covid-19, la pandemia que hasta el momento ha matado a 14.319 ecuatorianos.

«Mijita yo pasaré en la finca allá es más seguro ante estas enfermedades y nunca pensé que encontrarías la muerte…», escribió Raquel, una de sus hijas.

El desgarrador texto que compartió la hija en redes sociales tuvo mensajes de condolencia de amigos, vecinos, familiares y compañeros de labor.

«Nadie tiene derecho a quitar la vida solo Dios, no puedo aceptarlo», escribió Raquel Santana en la despedida a su padre.

Aquí compartimos la emotiva publicación, con el mensaje de Agapito Santana, días antes de que lo asesinaran brutalmente:

Siempre te lo repetía no hay nadie perfecto…pero Dios me dio la bendición de tenerte como Padre Agapito Santana Farias..quedará impregnado en mi corazón y en mi mente los más bellos temas de conversación interminables que tomábamos cuando me visitabas…horas interminables de saber escucharme y yo escuchar las tuyas.como decirme Mijita yo pasaré en la finca allá es más seguro ante estas enfermedades y nunca pensé que encontrarias la muerte…nadie tiene derecho a quitar la vida solo Dios ,no puedo aceptarlo……Dios dame Fortaleza y a mi familia ante tan grande dolor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!