Alias Alvarito confesó

Alias Alvarito confesó que disparó a Efraín Ruales el pasado 27 de enero, pero hasta el momento se desconoce quién ordenó ese crimen.

«Se me fue la mano», dijo uno de los cuatro aprehendidos en el caso del presentador y actor ecuatoriano, y recalcó que quienes los contrataron solo querían asustarlo.

Álvaro Cagua, alias «Alvarito»,  Alexis Casquete, alias «Casquete», Jaime Uquillas, alias «Ñorqui» y Carlos Mantilla, alias «Choclo», son los cuatro implicados.

Caso Efraín Ruales: lo que se sabe hasta el momento de alias Casquete

«Él indicó que había realizado los disparos, que era para asustarlo y que se le fue mano», dijo el fiscal Víctor González, al referirse a lo confesado en la audiencia.

Esta confesión se le escuchó en las instalaciones del Cuartel Modelo de Guayaquil. Ninguno de los 4 presos ha dicho quién es el autor intelectual del asesinato.

Alias Alvarito confesó que los habían contratado solo para asustar a Ruales. Su detención se produjo el pasado 3 de marzo en Rioverde, provincia de Esmeraldas.

El fiscal del caso dijo que ningún detenido ha revelado aún la identidad del autor intelectual, pero señala que aún tiene dos meses para investigar quién pagó y sobre todo el motivo del crimen.

Muchas personas se pronunciaron sobre esta noticia. Ma Mercedes Barreno, desde la red social Twitter escribió «Esto ya es una burla para la familia del presentador y los ciudadanos. Siguen en lo mismo y lo mismo y así se pasará el tiempo y nunca llegarán al verdadero culpable. Sólo pido a Dios qué nos ampare, creo qué nunca cambiaremos en Ecuador.»

Esto es lo que se sabe hasta el momento de alias Alvarito y alias Ñorky

En el mismo lugar donde se desarrolló la audiencia judicial, compareció Carlos M., conocido como Choclo, quien lidera la banda de «Los Lagartos» desde la Penitenciaría del Litoral.

Choclo fue contactado por el autor intelectual del asesinato y este a su vez contrató a Casquete, Ñorqui y Alvarito para que hicieran el trabajo sucio.

Según reseña El Universo, alias Choclo no aportó mucho en su versión.

También se indicó que alias Casquete cambió de abogado y, tras haber anunciado que colaboraría con la justicia, ahora se niega a hablar.

«Le ofrecí beneficios procesales con respecto a la investigación fiscal, le presenté los indicios que lo ubican en tiempo y espacio, sin embrago, de un día al otro cambió de parecer y ya no quiso acogerse a la cooperación eficaz”, señaló el fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!