alias Alvarito y alias Ñorky

Alias Alvarito y alias Ñorky son los recientes aprehendidos por la policía nacional, y presuntos implicados en la muerte del presentador Efraín Ruales.

Ellos dos, y alias Casquete, completan la tríada de sospechosos de participar en el asesinato de Ruales, el pasado 27 de enero, en la ciudad de Guayaquil.

Alexis Paul C. V, alias Casquete, fue procesado por el robo del vehículo que apareció incinerado en un barrio de Guayaquil.

Según Patricio Pazmiño, Ministro de Gobierno, alias Alvarito estuvo dentro del vehículo desde donde se le disparó al actor.

Aquí te resumimos lo que se sabe hasta el momento de alias Alvarito y Alias Ñorky, presuntos sicarios que deberán responder ante la justicia.

Alias Alvarito:
1.- Álvaro Bolívar Cagua Andrade es uno de los principales sospechosos del asesinato. Su detención ocurrió el 3 de marzo en la provincia de Esmeraldas, en el sector «El Lagarto».

2.- El fiscal Víctor González, aseguró a los medios de difusión que «abría presuntamente participado en el hecho».

3.- Según el Sistema Automático de Trámite Judicial Ecuatoriano (SATJE), tiene antecedentes penales. Tres por sospecha de asesinato y uno por posesión de marihuana.

4.- Alias Alvarito se identifica en su perfil de Facebook como «Pelado Bolivarcito Alkaeda Alvarito» (pa los sapos).

5.- En una cámara de una gasolinera en Río Verde, se captó el instante en el que Alvarito intenta huir en una motocicleta, luego de ver una camioneta que se acercaba al lugar.

6.- Tras su aprehensión, fue trasladado en una avioneta hasta la ciudad de Guayaquil. De esa ciudad se presume que huyó huyó luego del crimen a Ruales.

7.- En la audiencia de formulación de cargos se mantuvo en silencio.

8.- La Fiscalía presentó varios elementos que lo incriminan, incluyendo el protocolo de autopsia y la inspección ocular del lugar de los hechos, además de la versión de Casquete.

9.- El juez de la Unidad de Garantías Penales Iván Tirsio Muñoz dictó prisión preventiva contra Álvaro Bolívar C. A., alias Alvarito, presunto implicado en el asesinato de Efraín Ruales.

10.- Luego de unas pericias que se deben realizar, se podrá determinar si fue Alias Alvarito quien disparó el arma que mató a Efraín Ruales, indicó el ministro Pazmiño.

Caso Efraín Ruales: lo que se sabe hasta el momento de alias Casquete

Alias Ñorky:
1.- Jaime Uquillas Cruz, alias Ñorky, sería uno de los autores materiales del crimen, lo cual está por demostrarse. Es el tercer detenido.

2.- Tiene apenas 19 años.

3.- Su detención fue el jueves 4 de marzo, en el cantón Lomas de Sargentillo, provincia del Guayas.

4.- Rindió versión en la Policía Judicial del Guayas y a las 20:15 fue trasladado hasta la Fiscalía de Valdivia, donde le harán la audiencia de formulación de cargos.

5.- Según el reporte del canal Teleamazonas, se presume que Alias Casquete condujo el auto, alias Ñorky proporcionó el arma y alias Alvarito fue el que disparó.

6.- Ñorky y los otros dos sospechosos, Casquete y Alvarito, pertenecerían a la banda de «Los Lagartos», añade el canal de televisión en su reporte.

7.- Se estima que tanto él como los otros implicados habrían recibido 10.000 dólares por la participación en el crimen. Algunos medios aseguran que Ñorky recibió 8.000 USD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!