La detención de un ladrón en Calceta por parte de la policía nacional fue posible luego de una persecución que terminó en la vía a Junín.
La aprehensión del ciudadano tuvo lugar en un sitio conocido como la Loma de los Tamarindos, en el mencionado sector.
Según moradores, la persona aprehendida amedrentaba a sus víctimas con un arma de fuego, que fue ocupada por la policía.
Se presume que el hoy aprehendido habría cometido otros delitos en el barrio Divino Niño, la avenida San Lorenzo y cerca del cementerio de Calceta.
El medio digital Calceta on line difundió un video donde se ve un policía y un vecino buscando un teléfono celular que fue escondido en la maleza.
«Hace pocos minutos en Calceta, se logró con la captura de dos sujetos que minutos antes habrían asaltado a un ciudadano», dice la nota.
El sujeto portaba un arma de fuego y asaltó a una persona para robarle el teléfono que luego pudo ser recuperado como se puede ver en las fotografías.
Calceta está ubicada en el Cantón Bolívar, provincia de Manabí, y en los últimos días se han reportado algunos hechos delictivos.
Entre ellos se incluyen dos asesinatos estilo sicariato que cobraron la vida a dos jóvenes, uno de 27 y otro de 25 años de edad.