ministro de gobierno

En horas de la tarde de este viernes se hizo oficial la renuncia del ministro de gobierno Patricio Pazmiño Castillo.

Pazmiño compartió en su cuenta personal de la red Twitter una carta dirigida al mandatario Lenín Moreno, donde le expone los motivos de la renuncia.

Fueron apenas tres meses en el cargo, después de la salida estrepitosa de María Paula Romo. Según su comunicado, este petitorio lo hace, entre otras cosas, por problemas de salud.

«Una prueba PCR que por protocolos de bioseguridad me realicé, ha dado positivo para Covid-19, por segunda ocasión», dice el comunicado y añade:

«Lo que sumado a la enfermedad catastrófica que poseo me expone a un enorme riesgo y la imposibilidad de seguir cumpliendo mis responsabilidades conforme a las exigencias que este delicado cargo demanda».

En redes sociales se hizo tendencia la etiqueta Patricio Pazmiño y muchas personas cuestionaron que este es el gobierno más inestable de la historia, con un desfile de ministros.

Con anterioridad renunciaron a su cargo el Dr. Juan Carlos Zevallos, ex ministro de salud. También lo hizo Juan Sebastián Roldán al cargo de secretario general del gabinete de Lenín Moreno.

Estas y otras renuncias se dan a solo unos meses de la salida del dignatario, cuyos niveles de impopularidad han aumentado por su peor gestión ante la pandemia y por culpar al correísmo de casi todo lo que ocurre en el país.

Algunos analistas políticos ven este paso de Pazmiño como un hacerse al costado tras 10 días de las matanzas reportadas en varias cárceles del Ecuador, donde murieron más de 80 personas privadas de libertad.

Una de las últimas apariciones del ministro de gobierno fue para comparecer en una rueda de prensa, donde se informó de la captura de otros sospechosos del asesinato a Efraín Ruales.

Compartimos a continuación la carta donde el ministro de gobierno da a conocer su renuncia «irrevocable» al cargo.

ministro de gobierno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!