juez del Tribunal Electoral

Ángel Torres, un juez del Tribunal Electoral (TCE), habría tenido una presunta «reunión secreta» con el candidato Yaku Pérez, según reveló La Posta.

«Lo que van a ver es una reunión secreta que se produjo ayer por la noche en la ciudad de Quito, entre dos personas de interés público».

Así comienza el video donde el periodista Andersson Boscán, revela detalles de lo que fue ese encuentro, ocurrido en la noche del 3 de marzo.

El medio digital confirmó que Pérez, líder de Pachakutik, se movilizaba en un carro patrullero y Torres, en un auto con placas del TCE.

En la reunión, además del juez del Tribunal Electoral, estarían Manuela Picq, pareja de Yaku Pérez, y un «hombre con maletín», que no fue identificado.

El periodista bromeó con los motivos que podrían reunirlos en el edificio. O bien sería «una fiesta de solteros» o «podrían estar en sus domicilios».

Pero ni lo uno ni lo otro, y lo que llama la atención es que la reunión se le hace en momentos de las denuncias de un posible fraude electoral.

Como «dato curioso», agrega el reportero, sobresale el hecho de que Yaku Pérez se movilice en una patrulla policial y que otra patrulla lo resguarde.

«¿Quién puede disponer que se mueva una patrulla? ¿El vehículo con esa placa oficial del TCE a quién está asignado? ¿Se reunieron para hablar qué?»

Estas y otras interrogantes se las hace La Posta. Su denuncia propició un comunicado del Tribunal Contencioso Electoral horas más tarde.

Según el diario El Universo la supuesta reunión se da «en el marco de un recurso subjetivo contencioso electoral que está en el TCE».

«Pérez y PK piden al TCE que deje sin efecto la resolución del 26 de enero del Consejo Nacional Electoral (CNE) con la que se dispuso el recuento de 31 actas de escrutinio, de 27.700 que presentaron para la revisión por posibles inconsistencias y falta de firmas de los miembros de las juntas receptoras del voto.»

El TCE compartió el texto, donde manifiesta que el Pleno del TCE no ha conocido y menos autorizado reunión alguna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!