La emotiva imagen de una anciana ecuatoriana de 98 años que pide ser vacunada en la ciudad de Loja, ha conmovido a todo el país.
La señora permaneció varias horas bajo el sol, esperando a que le atendieran, según informaron medios locales de noticias.
«Yo quisiera que me hagan el favorcito de atenderme, yo ya no me aguanto aquí, parece que me voy a desmayar», dice la adulta mayor a dos reporteros que la entrevistan.
Triste, pero cierto.#LassoEsMoreno #LassoMiente #LassoEsSalado #VacunadosGold #VacunadosVip #AndrésGanasteOtraVez pic.twitter.com/yEHbNtuBTp
— Jime🌸 (@jimepe9) March 23, 2021
Un usuario identificado en la red social Twitter como Cristian M. subió el conmovedor video a la Internet y al momento de escribirse esta nota tendría más de 90 mil visualizaciones.
«Para ella no hubo silla plástica ni saxofón. Nuestros mayores tratados como ganado mientras los que tienen pedigrí se vacunan en clubes privados», dice el tuit.
El video ha comenzado a circular en las redes sociales luego de que se dieran varios escándalos por el programa de vacunación y renuncien dos ministros de salud.
El medio digital La Posta reveló una lista de personas cercanas al gobierno del dignatario Lenín Moreno que se vacunaron recientemente.
Entre ellos estaría Rocío de Moreno, primera dama del Ecuador, y el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín.
Luego de más de 4 horas de que se develara parte de la lista de vacunados en fase cero; el Gobierno #Ecuador
-reconoce que la esposa del Pdte. Moreno, Rocío Gonzalez fue vacunada
-personal del entorno cercano del Pdte. Lenín “fue considerado como primera línea” … 10 en total pic.twitter.com/JSpT1XefUU— Bajo La Lupa Ecuador (BLL EC) (@bajolalupaEC) March 19, 2021
Ellos, y otra lista de funcionarios del gabinete o familiares, se vacunaron solo unos días después de la llegada del primer lote de vacunas de Pfizer, según La Posta.
También se incluyen figuras como el expresidente Oswaldo Hurtado, el periodista Gonzalo Rosero, Carlos Larreátegui.
También aparece entre los #VacunadosGOLD o #VacunadosVIP Fredy Miño, quien es la persona que empuja la silla de ruedas del mandatario.
Ver a esta anciana de 98 años diciendo, casi en tono de súplica, «no sea malita, atiéndame», debería conmover a las autoridades y a todos los amigotes de Moreno que se vacunaron.
Aquí compartimos el emotivo video de la ecuatoriana de 98 años que pide ayuda para que se de el milagro de la vacunación, algo que parece ser privilegio de los pelucones.
Señora de 98 años de pie durante horas bajo el sol, esperando su vacuna en la ciudad de Loja. Para ella no hubo silla plástica ni saxofón. Nuestros mayores tratados como ganado mientras los que tienen pedigrí se vacunan en clubes privados. pic.twitter.com/nGk7aRmwVB
— Cristian M. (@socialholico) March 23, 2021