asalto en Portoviejo

Jhonny Fernando Delgado Vélez, un joven que se resistió a un asalto en Portoviejo, murió en el hospital Verdi Cevallos Balda minutos después de ser trasladado.

El hecho se registró cerca del mediodía del miércoles 17 de marzo del 2021, en la calle Olmedo entre Sucre y Córdova.

Delgado Vélez, de 26 años, se trasladaba con su padre en un automóvil cuando fue interceptado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.

Acababan de salir de una entidad bancaria, según informó la policía, y uno de los pillos intentó arrebatarle el dinero, pero el joven se opuso y recibió un disparo en el abdomen.

«Cuando la víctima recibió el disparo curiosos se percataron y de inmediato los delincuentes huyeron sin llevarse el dinero», dice una nota de la página Código Manta.

El medio digital informó que Jhonny Fernando Delgado Vélez falleció minutos después de haber ingresado a urgencias al Hospital Verdi Cevallos Balda de Portoviejo, en Manabí.

Fausto Buenaño, jefe policial de la zona Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, indicó que la víctima llevaba 5 mil dólares.

Según Buenaño, uno de los asaltantes intentó abrir la puerta del carro y en un forcejeo disparó a Jhonny en el brazo.

Los asaltantes están ya identificados, dijo el jefe policial.

Algunos moradores de la ciudad de Portoviejo expresaron su preocupación pues el asalto en Portoviejo ocurrió cerca del Gobierno Provincial de Manabí, en un lugar céntrico.

Según Informate Manabí, el occiso se dedicaba a la pesca y era oriundo de Las Gilses de la parroquia Crucita. Dejó una menor en la orfandad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!